Recuerda

6:11




No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
- No te salves, Mario Benedetti


¿Recuerdas cuando éramos niños?
Salíamos a la calle y nos agarrábamos las manos,
empezábamos a cantar como dos locos,
a pleno pulmón
y sin importarnos nada ni nadie.
¿Recuerdas cómo siempre ganabas?
Ganabas jugando a vivir la vida con canciones,
a descubrir mundos secretos
e imaginar que éramos reyes de un reino sin límites.
Recuerda cómo nos mirábamos,
envalentonados y con picardía,
e imaginábamos esa aventura de ser mayores,
de pagar con dinero lo que en realidad valía vida,
de tirarnos piedras en vez de clavar espinas.
Recuerda aquellos días en que casi nos caemos,
caminando por el borde de un precipicio sin sendero,
los tres,
tú, ella y yo.
Éramos los dioses de las mareas,
los dictadores de un mundo sin reglas,
éramos tan libres
y sin embargo
deseábamos volar aún más alto.
Recuerda cómo fuimos millonarios por un día,
cantantes en giras mundiales
o magos sin escobas o guaridas.
Hicimos magia en aquél cuarto,
tan pequeño que solo cabíamos nosotros.
Quisimos parar el tiempo,
robarle segundos al reloj,
hacer volar la arena...
Y mientras tanto, nos hicimos mayores.
Quisimos no llorar cuando las pesadillas se hacían reales.
Quisimos cavar tumbas y esperar que aparecieran flores.
Quisimos mantener para siempre esos momentos congelados,
pero la crueldad nos visitó y vació nuestros mares.
Tú sabes y recuerdas.
Tú fuiste siempre el valiente,
el que siempre probó suerte,
el que se alejó prometiendo volver,
y volvió.
Tú fuiste mi primer baile,
mi primer beso,
mi primer experimento en un laboratorio improvisado,
mis primeras ganas de aventura,
mis primeras hojas caídas,
mis primeras manos agarradas,
piernas partidas,
alas desgarradas,
mis primeras lágrimas
y mis primeras sonrisas.
¿Recuerdas cómo prometimos para siempre?
Para siempre se rige por mareas imperfectas,
cuerdas entre dos cuchillas,
manos unidas por uñas y dedos.
Para siempre sigue siendo de momento.
Para siempre, 
mientras juguemos, 
seguiremos siendo reyes de nuestros sueños.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook