Aceras mojadas

11:33






"Se desnudó frente al ventanal de una undécima planta, 
se desprendió del temor y el deber,
y aquella sería la última vez que alguien la viera volar descalza" 
- Vanesa Martín, Mujer Océano 


Nunca había apreciado la belleza de las noches de Madrid,
hasta que me sacaste de mi cueva envenenada
y me arrastraste por las calles como despojos.

La luna alumbraba tu cara y yo,
sin perderme un detalle,
me perdía en tu mirada,
me perdía en el mapa del tesoro
que fuiste dibujando a lápiz por las aceras mojadas.

Nunca me había fijado en que la luz cálida de las bombillas
marcaba aún más tus curvas,
y yo me moría mordiéndome
para no morderte a ti, allí,
bajo la farola.

Y yo, que había disfrutado de la noche,
desde ese momento me convertí en vampiro,
me crecieron colmillos
y decidí que tú serías para siempre mi ataúd.

Nunca había caído en la cuenta de que las aventuras de noche
se convierten en más que bailes y verbenas,
que son un te pillo y me escondo,
que son un te escondes y se me va la cabeza.

Creí que correr a tu lado sería más fácil,
pero las ramas de los árboles sin hojas,
congelados en el invierno de Madrid,
me daban en la cara,
dignos adversarios que intentaban conquistarte.

Apenas pensé que una gota de agua en tu cabello,
caída de alguna parte,
podría suponer tremendo escalofrío,
que me dejó sin pulso por un momento,
que señaló la hora de cerrar el vacío.

Quizá la última copa de la noche bastó para hacerme saber
que cambiaría mis noches por vivirlas contigo,
que me comería los días
y los hundiría en las alcantarillas
con tal de respirar de ti.

Antes de ti hubo otras,
muchas otras,
que intentaron enseñarme a leer el camino,
y quizá por ti no lo aprendí,
quizá ya sabía que serías tú
con quien aprendería las vocales de los gritos.

A veces me despierto mirándote mirándome.
A veces cruzo el umbral y me convierto en tu ropa,
para que no tiembles, que de noche hace frío.
A veces pienso que vivir bajo el puente de tu lengua tampoco está tan mal.

Quizá es por eso por lo que me llaman loca.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook